La banda, que tiene su origen en A Pobra, ha participado en los festivales más conocidos del panorama nacional
06 ago 2014 . Actualizado a las 13:23 h.En 1998, una casualidad dio lugar a uno de los grupos de rock más importantes del panorama nacional. Varios músicos que provenían de diferentes bandas decidieron probar suerte juntos. De esta forma nació Arrebato, que ofreció su primer concierto en el pub A Vila, en la ciudad natal de la banda, A Pobra. Cuando se decidieron a grabar su primer disco en el año 2003, con la mítica compañía Maldito Récords, se vieron obligados a cambiar su nombre para poder registrarlo. «Al cantante de Marea, Kutxi Romero, se le ocurrió la idea de Forraje y nos gustó tanto a todos que nos decidimos por él», comentó uno de los integrantes, Antonio Suárez, Lulú.
A lo largo de su trayectoria han sacado a la luz cuatro discos y han estado presentes en los festivales más importantes a nivel nacional. «Participamos en acontecimientos de la talla del Viña y el Derrame Rock», afirmó Antonio Suárez. Además, entre sus temas se pueden encontrar algunos tan destacados como A la espera, que es considerado casi un himno por los miembros de la banda. Forraje tiene una estrecha relación con la mítica formación Marea. También ha realizado colaboraciones con grupos de la talla de Extremoduro, entre otros de reconocido prestigio.
Gran proyecto
A parte del nuevo disco, la banda pobrense está preparando un gran concierto en la sala Caracol de Madrid, donde grabará un DVD. Para que sus seguidores de Barbanza puedan acudir a la cita pondrán un autobús desde A Pobra. Esta puede ser una de las últimas veces que actúen juntos, pues la formación tiene previsto realizar un parón. «Este descanso puede ser tanto de un mes como de cinco años», explicó Lulú.