Los profesionales de la Justicia participaron en la celebración de la patrona de los abogados
BARBANZA

La celebración de la patrona de los abogados, la Señora del Patrocinio, sirvió para demostrar el buen ambiente que existe entre los profesionales de la Justicia en general. Tanto funcionarios de los juzgados de la capital barbanzana, como representes de las fuerzas del orden (Guardia Civil o Policía Nacional) acudieron un año más a la convocatoria del encuentro que se organiza en el restaurante Xardín para disfrutar de un vino español y, por encima de todo, de un rato agradable para hablar de algo que no sea trabajo. O por lo menos intentarlo, ya que muchas de las conservaciones, aunque fuesen un tono distendido, versaban sobre ello.
Visto lo visto resulta evidente que son muchos los profesionales del sector, tanto públicos como privados, que tienen este acto marcado en rojo en su calendario, ya que no faltan nunca.
La delegada en el partido judicial de Ribeira del Ilustre Colegio Provincial de Abogados de A Coruña, Fernanda Álvarez, contó con la respaldo de su decano, Augusto Pérez, y de otras autoridades, como los alcaldes de Ribeira y Boiro, que forman parte de la demarcación junto con A Pobra. El vino español se prolongó hasta primera hora de la tarde, aunque la celebración se alargó para algunos que optaron por disfrutar del resto del día entre colegas.