Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Pecha Kucha dará voz a seis ejemplos empresariales de adaptación a la crisis

Boiro / la voz

BARBANZA

a cita, en la que los oradores exponen sus proyectos en veinte imágenes y veinte segundos, tendrá lugar el jueves 14 en el salón de actos de la patronal boirense

08 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Siguiendo la estela iniciada en febrero del 2012, la Asociación Boirense de Empresarios (ABE), respaldada por el Concello, llevará a cabo una nueva edición del Pecha Kucha, que este año dará voz a seis ejemplos empresariales de adaptación a la crisis a base de creatividad. La cita, en la que los oradores exponen sus proyectos en veinte imágenes y veinte segundos, tendrá lugar el jueves 14 en el salón de actos de la patronal boirense.

El presidente de la ABE, Óscar España, desveló el programa de la jornada. En un primer bloque, sobre cambios en los formatos empresariales, como en los derivados de la «cultura colaborativa», se hablará de cooperativas y coworking, con la intervención de La Doce, en donde trabajan tres creadores, y la cooperativa Ría de Arousa, «un exemplo clásico de economía colaborativa e de formato cooperativo», dijo España.

Y, en un segundo bloque, se tratarán los cambios que afectaron íntegramente a sectores productivos, como en el caso del textil. Este apartado arrancará con la proyección del teaser del documental A Fábrica, producido por el Concello de Boiro, para dar paso a Chas Fotografía, que dará a conocer su colección sobre patrimonio industrial gallego abandonado. Como cierre, el mundo de la moda estará representado por «unha das firmas boirenses que triunfan en todo o mundo» como La Poupé de Chloé, incidió España, además de otras dos empresas textiles cuyos nombres se anunciarán en los próximos días.

El regidor, Juan José Dieste, subrayó la importancia de este «novo impulso enraizado na creatividade local e comarcal» que apuesta por la economía colaborativa y recordó, en este sentido, que «a cultura e a creatividade tamén xeran beneficios e ingresos». El mandatario definió el Pecha Kucha como un «encontro asentado activamente», por el que ya han pasado «máis de vinte empresas de éxito ao longo destes anos».