Verónica Boquete está buscando un hueco en su agenda para visitar Ribeira
02 jun 2016 . Actualizado a las 12:42 h.Una multitud de 700 pequeños amantes del fútbol estarán este fin de semana en el campo de A Fieiteira. El motivo no es otro que la celebración de la décima edición de la Copa Sálvora, torneo que se ha ido abriendo paso gracias a una gran organización por parte del conjunto ribeirense. El campeonato contará este año con 44 equipos y todavía se está trabajando para que la futbolista Verónica Boquete, madrina de las últimas ediciones, pueda pasarse por Ribeira, ya que tiene compromisos con la UEFA.
Los horarios para las categorías prebenjamín, benjamín y alevín serán los siguientes: los partidos arrancarán el sábado a las 09.00 horas y se alargarán hasta las 21.30, mientras que la jornada del domingo empezará a las 10.00 y concluirá alrededor de las 20.00 horas.
Varias sorpresas
Los organizadores desvelaron que habrá sorpresas durante los dos días, ya que también se disputarán partidos de exhibición y se está trabajando en la celebración de un pequeño triangular de conjuntos biberón.
Este año también se ha aumentado el número de categorías que disputarán la Copa Sálvora. Además de prebenjamines, benjamines y alevines, también se jugará un torneo para la modalidad infantil, que será los próximos 11 y 12 de este mismo mes.
La meta del Sálvora es que los jóvenes puedan vivir una jornada única de la mano del deporte. Además de la propia competición, se busca que los chavales puedan medirse a equipos de fuera de la comarca barbanzana. El objetivo final de los organizadores es que el fair play se imponga en el campo de A Fieiteira.