Tres obras hechas en Ribeira, Outes y Noia, premiadas por el Colexio de Arquitectos

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

cedida

El mirador de Pedra da Rá, las Cabanas do Barranco y la adecuación de un área pública en Barro son las galardonadas

18 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La comarca ha vuelto a ser protagonista en unos premios de arquitectura, concretamente en los que entregó ayer, en una gala celebrada en Ourense, el Colexio de Arquitectos de Galicia (COAG). Tres obras desarrolladas durante los dos últimos años en los municipios de Ribeira, Outes y Noia fueron las galardonadas.

El mirador Pedra da Rá de Carlos Seoane, que ya se llevó en junio un galardón en el certamen FAD, consiguió un nuevo reconocimiento. A este se suman los obtenidos, en la categoría de equipamientos, por los apartamentos hoteleros Cabanas do Barranco y el centro de actividades marineras de Outes, obra de Alfonso Salgado y Francisco Xabier Liñares; y, en la de bajo coste, por la reformulación de un espacio público en el núcleo noiés de Barro, una intervención que llevaron a cabo Martín Insua y José Barreiro Carreño.

El decano del COAG, Antonio Maroño, afirmó que «o construído, nun país de paisaxe humanizado, é o feito diferencial de Galicia». Por su parte, el vocal de cultura del colegio, Cristóbal Crespo, indicó que las obras seleccionadas son arquitecturas «sensatas, económicas na forma e nos materiais, atentas á paisaxe e á tradición, e proxectadas cara o futuro».