La primera edición congregó a un centenar de atletas
19 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.La mayoría de los aficionados al deporte eran conscientes de que la localidad boirense tenía todas las papeletas para organizar una prueba deportiva y que la asistencia fuese masiva, como se demostró en anteriores citas, como el Campeonato de España de Duatlón. Lo que pocos se esperaban es que la primera edición del Triatlón Sprint Solidario Concello de Boiro tuviese el éxito que se demostró ayer, con más de un centenar de participantes y 50 equipos, en una prueba cuyos ganadores sénior fueron Marta Gil Fernández y el boirense Óscar Fernández Vázquez.
A Fernández le siguieron en el podio Daniel Casas y Alberto Otero, mientras que por debajo de Gil estuvieron Verónica Calvo y Nuria Álvarez. A pesar de haber ganadores, el verdadero premio por el que competían los atletas no era otro que el de recaudar fondos para la Fundación Josep Carreras y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para ayudar en la lucha contra esta enfermedad.
Por lo que respecta a las modalidades por equipos, hubo un claro conjunto que se granjeó una victoria indiscutible, el Club Triatlón Ribeira, que desplegó a Paredes Romero, González Mariño y Regueiro Martínez. El segundo y tercer puesto en los conjuntos se lo llevaron los dos tríos que presentó el CCT Poio.
Otras categorías
Por otra parte, en la primera categoría de veteranos los vencedores fueron Guillermo Tubío, al que sucedieron Luis Tembra y Pablo Muñiz. En la segunda, al podio se subieron Andrés López, el propio Óscar Fernández y Francisco Javier Fontao. Con respecto de las veteranas, el oro se lo llevó Susana Nieto y, detrás de ella, María del Carmen Lorenzo y Carolina Linares.
Intentamos deseñar un circuíto que afectase o menos posible ao tráfico en Boiro»
«Queremos afianzar esta proba en Boiro», explicaban, más que satisfechas, fuentes de la organización al término de esta competición, ya pensando en poder repetir la cita el año que viene. Desde EcoSport Barbanza destacaron que «intentamos deseñar un circuíto que afectase o menos posible ao tráfico en Boiro», una decisión que todos aplaudieron desde el núcleo principal, una playa de Barraña a reventar de público.
«Buscar o tempo ideal é complicado, pero as condicións eran perfectas para a natación, xa que o mar parecía unha piscina», expresaron también desde la firma que coordinó la celebración del triatlón solidario.