Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Un seminario del GALP 4 puso de relieve la necesidad de unirse para poner en valor los faros

ribeira

BARBANZA

carmela queijeiro

Entre las conclusiones valoradas se destacó que existen nuevas tecnologías, que los fareros han salido de los faros y que los edificios como tal se quedan vacíos

22 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Todas las partes reunidas ayer en el seminario técnico Os faros de Galicia, de recurso a produto turístico, organizado en Fisterra por el GALP Seo de Fisterra Ría de Muros-Noia, coincidieron en una idea: la necesidad de poner en valor estos recursos, los faros, y la conveniencia de que, en definitiva, «estean abertos á xente».

Así, señalaron también que llevar a cabo esta puesta en valor no podría hacerse si no es con estos actores trabajando «todos xuntos»: Administración, profesionales y población local. El voluntariado, a entender de quienes intervinieron, no es la vía. Entre las conclusiones valoradas se destacó que existen nuevas tecnologías, que los fareros han salido de los faros y que los edificios como tal se quedan vacíos.

De ahí que se incidiese en la necesidad de ponerlos en valor una vez que esto ocurre, de cara a que el visitante se lleve a casa la satisfacción de un lugar único y no tenga que salir frustrado, como ocurre a día de hoy con el propio edificio del faro Fisterra, cuyas puertas siguen sin estar abiertas en pleno apogeo del verano, aunque ayer acogió este acto.