
La Guardia Civil detuvo a un rianxeiro al que acusa de despachar droga en su establecimiento
10 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.Un servicio de lo más completo es el que, presuntamente, ofrecía el rianxeiro D.T.F. en su establecimiento de Campo de Pazos, en la parroquia de Taragoña. Por un módico precio, sus clientes podían optar al lote completo de lavado y corte de pelo, más una dosis de cocaína sin moverse de la peluquería. De eso es de lo que lo acusa la Guardia Civil, que procedió a su detención en el marco de una operación bautizada como Perruquei.
El equipo de investigación de la Guardia Civil de Boiro procedió al arresto de D. T. F., de 31 años de edad y natural del municipio rianxeiro, como presunto autor de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes tras una investigación que se inició ante las sospechas de que en una peluquería de la parroquia de Taragoña se podría estar estableciendo un punto de droga. La operación derivó en un registro del establecimiento que resultó prolífico al hallarse un total de 23 bolsitas con cocaína.
En total, se incautaron 13,82 gramos de esta sustancia, el equivalente a 55 dosis, que en el mercado podría alcanzar un valor superior a los mil euros.
Dinero en metálico
La droga se encontraba dentro de una cartera que estaba oculta en la peluquería, donde los agentes que llevaron a cabo la inspección también encontraron, en otra cartera, dinero en efectivo: un total de 2.445 euros en billetes de 500, 200, 100 y 50 euros.
Según pudo saberse en el transcurso de la investigación, supuestamente, la cocaína se comercializaba en el mismo negocio, de manera que muchos de los clientes que acudían a la peluquería para cortarse el pelo aprovechaban para adquirir la sustancia.
El juzgado de guardia de Padrón es el encargado de instruir las diligencias. Por la sala ya pasó para prestar declaración el detenido, que posteriormente quedó en libertad.