Más de 300 personas asistieron al festival benéfico en Noia
02 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.Desde Michael Jackson, pasando por Adele, Sia o Rihanna. Las 45 integrantes de la compañía de baile moderno Ballerin’Jazz no lo dudaron, y escogieron a los mejores cantantes para que su festival de baile fuera un éxito. Y así fue. Más de 300 personas acudieron el pasado sábado al Teatro Coliseo Noela de Noia para asistir a esta exhibición de 15 coreografías, a las que dieron vida un grupo de niñas -de entre 7 y 20 años- ensayadas por Lily Angueira.
Precisamente, fue la profesora la que sugirió la idea de organizar esta velada de danza para recaudar fondos para la asociación local de lucha contra el cáncer, que preside Esperanza Juanatey. Entre ambas, así como con la ayuda de varios voluntarios, se encargaron de poner en marcha todo el certamen, con el que se logró una recaudación de cerca de 1.250 euros.
Aunque la respuesta del público fue muy buena, el mayor mérito del festival benéfico fue de las jóvenes que se subieron al escenario y demostraron que están a la altura de las mejores bailarinas. Las coreografías trabajadas, con mucho ritmo y movimiento se sucedieron a lo largo de la gala, donde también destacó el vistoso vestuario elegido para que cada uno de los bailes fuera todo un éxito.
Investigación
Todo el dinero recaudado con esta iniciativa solidaria se sumará al de otras actividades que la asociación local de lucha contra el cáncer lleva realizando a lo largo de este año y que se destinarán a financiar las últimas investigaciones para lograr atajar esta enfermedad. El objetivo de la entidad es seguir promoviendo proyectos como este para poder reunir más fondos.