Un alemán fue evacuado de O Pindo tras romper una pierna

Á. S.

BARBANZA

CEDIDA

El helicóptero Pesca 1 acudió al lugar para evacuar al montañista

11 oct 2017 . Actualizado a las 21:42 h.

Un alemán, de unos 60 años de edad, fue evacuado durante la tarde del miércoles en helicóptero tras resbalar entre unas piedras y romperse la pierna derecha en el monte Pindo, en la zona que corresponde al municipio de Carnota. El hombre, que iba acompañado por un joven de unos 20 años, fue trasladado por el Pesca 1 al hospital de Barbanza, ya que los profesionales del dispositivo de emergencias que acudieron a la cima del macizo consideraron que era imposible sacarlo de allí por tierra.

El herido, que apenas hablaba español, había acudido al lugar para hacer senderismo. En una zona con senderos muy estrechos y repleta de piedras se despeñó, por lo que fracturó la pierna. Miembros del GES de Muros, bomberos de Cee y agentes de la Policía Local de Carnota acudieron al lugar para proceder a su rescate alertados por el 112 alrededor de las 13.15 horas.

Fueron los profesionales del parque de Cee quienes le colocaron al alemán una férula de plástico para inmovilizarle la pierna. Al entender que era imposible sacarlo del lugar en camilla, ni entre cuatro personas, llamaron a salvamento para hacerlo por el aire. Después de varias horas esperando, a las 17.00 el herido fue alzado por el helicóptero para su traslado.