El Noia arañó un buen punto en el feudo del Laracha

BARBANZA

JOSE MANUEL FERREIRO

Nando, con un cabezazo, y Ferreiro, con una vaselina, pudieron decantar el duelo

16 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Laracha y el Noia, a pesar de que el choque terminó sin goles, ofrecieron un partido interesante, con mucha lucha y pocas oportunidades de gol en esta jornada de Tercera División. El marcador puede hacer justicia, aunque cada equipo estuvo cerca de llevarse los tres puntos. Por los noieses, fueron Nando y Ferreiro quienes tuvieron la victoria en su haber, aunque no consiguieron sentenciar.

El conjunto larachés, que llevaba siete jornadas consecutivas sin ganar, no pudo sumar los tres puntos de una tacada, a pesar de que ofreció un juego con más movilidad de balón y siempre intentando entrar por las bandas. Lo cierto es que ayer las defensas impusieron su ley y evitaron cualquier complicación para desbaratar los ataques.

La primera ocasión con cierto peligro fue un tiro de Adrián Castro que puso en apuros a Pajarillo, que despejó el balón como pudo (min 14). La primera pausa del partido para que los jugadores se hidratasen fue en el minuto 25. Después, el meta local Chema realizó la parada de la tarde en un bonito remate de cabeza de Nando, tras un buen centro desde la izquierda de Jon (min 22). Antes de concluir los primeros 45 minutos, García tiró con mucha intención, pero su potente disparo salió fuera.

Misma historia

En la segunda parte el encuentro siguió por los mismos derroteros. Nuevamente, en el minuto 25 volvió a detenerse para que beban los equipos, durante un intervalo de cinco minutos, para seguidamente reanudar el encuentro.

El Laracha tuvo más posesión ante un Noia que nunca perdió el sitio y que siempre buscó las salidas en velocidad, sobre todo de Ferre, que está siendo uno de los jugadores revelación de la liga, y que tuvo la oportunidad más clara de su equipo. Solo ante el meta local, el extremo lo intentó de vaselina, que salió alta (min 85). Aunque antes el Laracha, que estaba realizando sus mejores minutos del encuentro dispuso de una inmejorable oportunidad para abrir el marcador.

El disparo de David García salió rozando ligeramente la escuadra de la meta del Noia (min 73). Los locales tenían la iniciativa, pero la zaga noiesa no pasaba apuros al solventar siempre los balones que llegaban. La última acción con peligro la tuvo Miguel Taibo. De media vuelta disparó en el área pequeña. Era el minuto 94, aunque su disparo se marchó desviado. Justo final para cerrar un encuentro de claro aroma defensivo.

«Puidemos volver co triunfo»

El presidente del Noia, José Manuel Caamaño, tenía claro que «puidemos volver co triunfo. Tivemos varias ocasións para levarnos o partido, pero faltounos a sorte». A pesar de que los de San Lázaro tuvieron que contentarse con un solo punto, el dirigente reconoció que es positivo, ya que el duelo fue muy competido: «Eles tamén tiveron ocasións para gañar». El gran problema, reconoció José Manuel Caamaño son las lesiones, ya que Manoliño, Bendaña y Tachi terminaron el encuentro con molestias.