Los manifestación finalizó ante las puertas del Concello
11 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.«No estamos luchando solo por las pensiones, estamos luchando por vuestro futuro y por el de nuestros hijos», explicó Abelardo Soler, uno de los portavoces del grupo de manifestantes que ayer volvió a tomar la calle, por cuarta semana consecutiva, para protestar contra la subida de un 0,25 % de estas prestaciones, que consideran ínfima. Si en las ocasiones anteriores la movilización había tenido como escenario las puertas del Concello de A Pobra, esta vez la localización de la concentración tuvo lugar frente al centro sociocomunitario, donde acostumbran a reunirse las personas mayores.
«Fálanmos de que non hai cartos para os pensionistas, pero si hai para rescatar autopistas quebradas pola corrupción política», destacó Manuel Lampón, vecino pobrense, que lamentó la escasa participación de los jóvenes en esta jornada de lucha, cuando la organización había hecho hincapié en llamarles a la participación. No obstante, sí pudieron verse algunos rostros de una juventud comprometida.
Tras concentrarse, el nutrido grupo de manifestantes no dejó de crecer a medida que recorrían las calles peatonales del casco urbano y se les unían más vecinos, para finalizar ante el Ayuntamiento. A su llegada, los pensionistas realizaron un corte de tráfico simbólico que apenas duró unos minutos, y que varios conductores aplaudieron. En ese momento se aprovechó para anunciar la realización de una charla informativa y la preparación de la próxima gran protesta, fijada para el día 17, y en la que se buscará la unión comarcal.