La jugadora del Beijing BG Phoenix de la liga china Verónica Boquete será una vez más la madrina de la Copa Sálvora, campeonato de fútbol base que el conjunto ribeirense puso en marcha hace 12 años. Al igual que el pasado curso, la cita contará con cuatro días de deporte de gran nivel. Las fechas escogidas son los fines de semana del 2 y 3 y del 9 y 10 de junio.
Según desgranaron ayer directivos del club, las dos primeras jornadas estarán destinadas a la competición de fútbol ocho, mientras que durante el 9 y el 10 serán los chavales de la categoría infantil los que salten al césped de A Fieiteira.
En total, se espera que más de mil niños compitan por alzar el título de campeones. Además de la categoría infantil, alevines, benjamines, prebenjamines y biberones tendrán su hueco en la Copa Sálvora 2018.
El torneo ribeirense mantiene la filosofía que lo vio nacer, la de que los más pequeños tengan un foro donde competir y comenzar a rodarse como futbolistas. Otras metas son fomentar el deporte en edades infantiles y los hábitos saludables.
Aquellos conjuntos que estén interesados en participar en la cita deportiva pueden inscribirse, de forma gratuita, a través del teléfono 693 405 004 o en el correo electrónico salvoracf@gmail.com. El club espera que conjuntos de la zona se interesen en formar parte de este evento.