El Rali de Noia dejará participar a los reservas y superará los 150 coches

Francisco Brea
Fran brea RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

La organización decidió adoptar esta medida porque no alterará el transcurso de la competición, ni las labores en los parques cerrados y de trabajo

12 abr 2018 . Actualizado a las 17:11 h.

Por si el espectáculo no estuviera garantizado en el Rali de Noia -que se celebrará los días 13, 14 y 15- con la presencia de 150 coches, ayer se conoció que la cifra será aún mayor, ya que la organización ha decidido dejar competir a los pilotos que se encontraban en la lista de reserva. La Escudería Berberecho justificó la medida indicando que, tras darse de baja en el último día dos participantes de la lista de inscritos y al quedar solo seis equipos a la espera de una vacante, se optó por dejar correr a todos aquellos que aguardaban su turno. El colectivo también asegura que contar con seis vehículos más sobre el asfalto no alterará en ningún momento el transcurso de la competición, ni tampoco generará problemas en los parques cerrados y de trabajo.

«Xa outros ralis o teñen feito, pero aquí creo que é a primeira vez», apunta el presidente de la Escudería Berberecho, Javier Rodríguez. El responsable del colectivo recuerda que en las otras ediciones que se completó el cupo no se dieron las circunstancias idóneas para tomar esta decisión: «A primeira vez había máis de vinte en espera e o ano pasado xa se pensou en facer, pero a varios pilotos dixéraselle que non se anotaran xa na reserva e non nos parecía correcto. Nesta ocasión, a posibilidade estaba aí e era factible facelo».

Sin crear precedente

A pesar de que la noticia ha sido bien recibida por el público y, principalmente, por los deportistas, Rodríguez quiso aclarar que «este ano será así, pero tamén hai que dicir que non servirá como precedente».

Por otra parte, el presidente de la Escudería Berberecho comenta que «ter que deixar fóra a xente e que non poida correr non é prato de bo gusto. Déronse as condicións para que competiran todos e aproveitouse».

Así, serán 156 los coches que el día 13 comenzarán el rali de Noia con la disputa de una de las novedades de esta edición: el tramo urbano. Mientras tanto, los organizadores siguen trabajando para que la prueba transcurra sin incidentes. En la jornada de ayer, los miembros de la escudería noiesa mantuvieron una reunión con integrantes de la Policía Local, Guardia Civil, Concello y Protección Civil.