La madre de Diana Quer sobre el Chicle: «No siento nada por él, ni odio»

Agencias

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Diana López-Pinel asegura en una entrevista en televisión que nunca perdió la esperanza de encontrar a su hija con vida

17 abr 2018 . Actualizado a las 16:41 h.

La madre de Diana Quer, Diana-López Pinel, aseguró esta mañana que «no siente nada, ni odio» por José Enrique Abuín Gey, el Chicle. Lo hizo en una entrevista en Antena 3, donde aseguró que si Abuín hubiese estado en la cárcel por los delitos cometidos anteriormente, su hija todavía seguiría viva. La madre aseguró que «nunca perdió la esperanza de encontrarla con vida» y que en estos momentos se encuentra en una «fase de resignación, de encajar, superar y seguir adelante». Sobre el día en que les comentaron que el cuerpo de la joven madrileña había sido encontrado, López-Pinel afirmó que «Fue un momento de descanso porque la incertidumbre de no saber dónde está y como está es lo peor». Para ella, poder enterrar a su hija fue fundamental: «Paso muchos ratos junto a su tumba, así puedo estar con ella, aunque en realidad estoy siempre con ella espiritualmente». 

Sobre lo mediático del caso, la madre de Diana puntualizó que mucha gente empatizó porque «era una niña de 18 años y porque la gente se dio cuenta de que esto le puede pasar a cualquiera. Además, Diana transmite bondad, siempre con una sonrisa y tratando de proteger a su hermana». Preguntada por El Chicle, lo tipificó como «depredador sexual», al que es fundamental «apartar de la sociedad. Tenía localizada a Diana de antes y decidió ir a por ella esa noche». También aseguró que, tras leer la carta que se difundió a través de los medios de comunicación, es «evidente que no está arrepentido». «El Chicle no solamente había violado a su cuñada cuando era mayor de edad sino que había sido condenado por tráfico de drogas y aún así seguía en la calle». 

López-Pinel también se refirió a la esposa de Abuín, Rosario Rodríguez, de la que dijo que «ocultó al Chicle y estaba acostumbrada a delinquir con el. Cuando supe que Rosario conocía sus actos y que había metido a su propia hija en el coche donde él había llevado a Diana y a otras víctimas me hirió la sensibilidad». La madre de la madrileña espera que este caso marque un antes y un después: «Las víctimas nos han marcado un camino para luchar por ellas y por todos los ciudadanos españoles». Además, apuntó que el próximo sábado hay una manifestación en Madrid en favor de la prisión permanente revisable: «La muerte de Gabriel, Mariluz o Sandra Palo no pueden quedar como si fueran una página de sucesos, tiene que ir más allá y tenemos que aprender que todas las víctimas están marcándonos un camino para que sigamos adelante».