
Los árboles fueron plantados por integrantes del GALP 4
29 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.El cuidado del territorio es uno de los compromisos asumidos por el GALP 4, que comprende los municipios de la ría de Muros-Noia y de la Costa da Morte. Son diversas las vertientes mediante las que los integrantes del GALP desarrollan acciones que contribuyen a la sostenibilidad, y una de ellas tuvo lugar ayer en el municipio muradano, donde se plantaron tres carballos.
Fue una actividad en la que intervinieron los patrones mayores de Muros, Daniel Formoso; Lira, Laureano Dosil; integrantes del Club Adeco Dea y la alcaldesa muradana, María Xosé Alfonso.
La actividad se desarrolló en una parcela situada en las proximidades de As Insuas. La plantación tuvo lugar con motivo de la celebración del Día Mundial del Árbol, motivo por el que el GALP 4, con su presidente Daniel Formoso a la cabeza y con la presencia de su gerente, Manuela Oviedo, quiso aportar su grano de arena con la colocación de tres ejemplares autóctonos.
Una placa
Como recuerdo de este acto simbólico, en el lugar se ha colocado una placa conmemorativa. En la misma se hace referencia a la contribución del grupo de acción costera, no solo en la potenciación de los municipios del litoral, sino también en lo relativo a la conservación del medio natural y el patrimonio.