![](https://img.lavdg.com/sc/S9A_9ToAeK52v948S297kkdAOUA=/480x/2019/09/03/00121567514042711380917/Foto/BS4C5F5_5.jpg)
Una veintena de pintores y 13 escultores participarán en la cuarta edición de Olladas na Rúa
04 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.Los jardines Valle-Inclán de A Pobra se convertirán este sábado en una gran galería de arte. Con motivo de una nueva edición, la cuarta, de la experiencia Olladas na Rúa, más de treinta creadores se instalarán en la concurrida alameda de la localidad para mostrar sus trabajos y también para charlar con el público, lo que convertirá esta exposición en un gran atractivo para los amantes del arte.
Durante todo el día, los vecinos y visitantes que se pasen por estos jardines podrán descubrir las tallas de madera de Ricardo Dávila, las piezas de acero de Soledad Penalta, las originales figuras de Gonzalo Sarasquete o los característicos trabajos del rianxeiro Nuco Losada. Completan la relación de escultores que mostrarán sus obras en esta feria de A Pobra Manuel Teira, Emilio Mariño, Cayetano Sánchez, Mónica Montero, Xeraro Crusat, Pepa Mariño, Platis, José Luís Bandín y la firma sonense SonAgasallo.
Gran abanico pictórico
También en el ámbito pictórico, la variedad de estilos predominará en esta edición de Olladas na Rúa. Los cuadros de Alfonso Costa, María Teresa González, Amparo Fuentes, Antonio Pérez, Julia Gema Fernández Pla, Jontxu Argibay, Javier Hermo, Pura Villar, Paco Casal y Esther Molinero ocuparán posiciones en la alameda. También tendrán su hueco las obras de Lino Silva, Carmen Sampedro, Che Tembra, Teresa Argibay, Lisardo Ageitos, Paola García Paz, María José Dios, Gonzalo Sánchez, Antía Brey y Aida López.
Será una muestra en la que convivirán artistas consagrados y muy conocidos en la comarca con otros que están tratando de abrirse camino en el ámbito creativo. Por vez primera, incluso se sumarán creadores de fuera de Barbanza.
La concejala de Cultura pobrense, Patricia Lojo, destacó la importancia de esta cita, que cada año incrementa el número de participantes.