Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Cabo da Cruz B quiere dar el siguiente paso

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

La segunda trainera boirense busca erigirse como trampolín entre la cantera y la Liga ACT

15 jul 2020 . Actualizado a las 20:36 h.

Cabo da Cruz contará con dos traineras masculinas en competición por tercer verano consecutiva. La primera, séptima en la Liga ACT, parte ya con cuatro regatas a su espalda. La segunda debutará este sábado en su tierra, la ría de Arousa, donde dará el pistoletazo de salida a la Liga Galega de Traiñeiras. «O obxectivo segue sendo o mesmo. Continuar coa formación, ser un paso intermedio para os rapaces que veñen de xuvenís e para esa xente que comezou con vinte anos e que segue mellorando». El que habla es Gustavo Vázquez, que volverá a ejercer como técnico y remero de esta embarcación B.

Después de una vida peleando, con experiencia sobrada como entrenador del equipo de la ACT y con decenas de pruebas a su espalda, su papel cambió para que nadie se quedara sin remar en Cabo: «Queríamos darlle a todos a oportunidade de remar na casa e que non tiveran que irse a outro club». Después del ascenso del año 2018, ahora toca pelear para mejorar el papel del pasado curso. «Penso que estamos un puntiño por enriba. Hai algo máis de forza, pero tamén temos un equipo máis pesado. A nivel de grupo os adestramentos foron moi bos e o ambiente formidable. Sempre hai peros que nos poden custar uns cantos segundos», destaca el entrenador.

 

Acoplar la remada

Tras tres meses trabajando desde casa, Vázquez sabe que faltan cosas para acoplar la remada: «O barco hai momentos nos que anda moi ben, pero non é tan constante como nos gustaría. Falta nivel técnico. Hai rapaces que empezaron dende cero e serán importantes no equipo. A nivel de físico cumpriron, non fallaron un día e iso hai que recompensalo. Vai remar o que queira ser remeiro». La incógnita es todavía el lugar que pueden ocupar en la tabla. Para Vázquez hay cuatro equipos que serán los grandes favoritos a luchar por el cetro liguero: «Conto con que Meira, Tirán, Vilaxoán e Bueu estean aí pelexando». Los crucenses quieren comprobar las sensaciones en el agua antes de elucubrar sobre la posición que podrán ocupar: «Non temos máis presión que a que nós nos metemos».

A pesar de las bajas de última hora de Manuel Abeijón y Cristian Laíño, que este año no podrán competir con la trainera, los boirenses son conscientes de que toca pelear para seguir creciendo: «O importante é que poidan coller experiencia e que o ano que vén estean máis preto de contar cun posto no primeiro equipo». La segunda bancada de Cabo de Cruz también quiere dejar claro que están dispuestos a batallar en las aguas gallegas hasta el último aliento.