Estefanía González: De estudiar en la Mestre Mateo a lanzar su propia línea de moda
BARBANZA
La joven escogió las playas del municipio pobrense para hacer la campaña de su colección
22 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.Estudió moda en la Escola de Arte Superior de Diseño (EASD) Mestre Mateo de Santiago y durante varios años trabajó para distintas firmas. Pero Estefanía González, una joven de Amio de 29 años pero muy enraizada en la comarca de Barbanza, tenía la necesidad de dejar volar su creatividad, sin tener que estar condicionada por terceros. Así fue como surgió la idea de crear su propia firma, Badalada Collection. Y este mes abría su taller en O Milladoiro, un atelier en el que poder conocer en persona todo el trabajo de confección que realiza, probarse la ropa o ajustar un vestido a medida.
Su primera colección veía la luz el pasado mes de noviembre. «Fue un proceso súper largo hasta que por fin la pude lanzar», apunta, al tiempo que habla del apoyo que tuvo por parte de su hermana, Miriam González, formada en márketing, audiovisuales y fotografía. Con raíces en la comarca barbanzana, realizaron las fotos de su ópera prima textil en las playas de A Pobra, un marco perfecto teniendo en cuenta que gran parte de las prendas se inspiran en el mar.
Tributo al mar
De hecho, esta primera colección fue bautizada como Atlántico, y las tonalidades de los diseños están relacionadas con él, así como los patrones y tejidos, «que están pensados para que nos recuerden a nuestro océano». De esta forma, Estefanía juega con texturas y cortes diferentes, solo aptos para mujeres con personalidad que quieran destacar y no parecerse al resto. Pero, más allá de eso, incide, «queremos dar importancia a la forma de trabajar. Ahora se empieza a valorar un poquito más la artesanía. Y, en un mundo de grandes marcas de moda, nosotros hemos decidido no hacer sobreproducción, sino prendas bajo pedido, siguiendo la filosofía de la slow fashion o moda responsable».
Cada pieza se hace de forma artesanal, en colaboración con una modista local, Ángeles, quien da vida a sus diseños, pero además el 90 % del producto procede de Galicia y el otro 10 % de Alicante, por lo que es 100 % made in Spain, destaca.
Pero Estefanía González no solo diseña la ropa, sino que cuando dibuja sus patrones piensa en un look completo, y por eso también se ha atrevido a completar la colección con varios modelos de zapatos y botas a conjunto con sus vestidos. «Son muy versátiles, con unos materiales y colores que constituyen el complemento perfecto, tanto para combinar con unas prendas más casual, como para otras más de fiesta».
Alfombra roja
Aunque no ha sido hasta ahora cuando Estefanía se ha decidido a dar el gran paso y abrir su propia tienda física, antes ya llevaba tiempo vendiendo sus diseños a través de la web. De hecho, alguno de sus vestidos ya se ha paseado por una alfombra roja, puesto que la actriz Yerena Molina eligió uno de sus modelos para la gala de los premios Mestre Mateo del pasado mes de enero.
La joven diseñadora anima a visitar la página web de Badalada Collection o pedir cita para conocer y poder probarse todos sus vestidos. También recuerda que otra de las posibilidades que ofrecer esta firma es que el cliente puede proponer sus propios diseños y ella se encargará de darle forma para conseguir el mejor resultado.