Lampón mantuvo encendida la tradición de la Virgen del Carmen

p. bretal RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Los asistentes respetaron las medidas de seguridad

27 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras una solemne ceremonia religiosa en la iglesia de Lampón, un grupo de fieles se dieron cita ayer en el puerto boirense de Escarabote para participar en una reducida celebración en honor de la Virgen del Carmen, marcada por el estricto protocolo de seguridad e higiene ante el covid que los asistentes cumplieron.

Antes de que un total de 35 personas zarparan con la patrona del mar a bordo del Fernández Boo, tuvo lugar otro oficio en el muelle. Luego, la embarcación recorrió unos 300 metros antes de virar y ponerse frente a los asistentes en tierra para compartir con ellos la bella ofrenda floral.

CARMELA QUEIJEIRO

El primer ramo fue arrojado por el alcalde boirense, José Ramón Romero, y el vicepatrón mayor de la cofradía pobrense, Manuel González; mientras que, el segundo, lo lanzó el presidente de la cofradía del Carmen, Carlos Moraña. El tercero le correspondió al portavoz popular boirense, Juan José Dieste, y el cuarto a dos chicos que realizaron la primera comunión. Además, todos los ocupantes del barco depositaron en el agua pequeños ramilletes entre oraciones por los fallecidos en el mar y la melodía del Salve mariñeira. El grupo de gaitas Os Salgueiriños de Noia interpretó el Himno de Galicia.

«Dada a situación que estamos a vivir, tratamos de cumprir coas medidas de seguridade para poder manter viva unha tradición como esta», explicó, agradecido, el párroco Marcelino Sánchez.