Los cadetes del Puebla y las chicas del equipo infantil del Cabo da Cruz conquistaron el título en el campeonato de España celebrado en Moaña
05 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.El frío, el viento y la lluvia no consiguieron doblegar ayer a los remeros barbanzanos, que demostraron que en la comarca hay mucha cantera capaz de lograr las hazañas más difíciles. Buena prueba de ello la dieron en el campeonato de España de bateles celebrado este fin de semana en aguas de Moaña, y en donde se lograron conquistar dos banderas en las categorías de cadete masculino e infantil femenino.
Fueron los chicos del Club de Remo Puebla (Antonio Pérez, Pablo Paz, Manuel Bermo, Brais Olveira y Víctor Fernández) y las remeras del Cabo da Cruz (Lucía España, Andrea González, Julia Díaz, Naia Fernández y Estela Calo) los que lograron cruzar la meta en primer lugar, y pudieron colocar los remos en alto mientras eran aplaudidos por los seguidores que se desplazaron al concello pontevedrés.
Dos meritorios segundos puestos firmaron las chicas del Náutico de Riveira en las regatas de cadete y absoluta; mientras que en la juvenil femenina Rianxo logró subirse al tercer escalón del podio, el mismo puesto que conseguirían sus compañeros de categoría infantil, donde Cabo da Cruz acabaría cuarta.
Rozando el podio
Puebla y Bueu eran los únicos representantes gallegos en la prueba reina masculina del campeonato de España de bateles, en una competición en la que los pobrenses salieron muy enchufados y en las primeras mangas pudieron seguir el ritmo de la embarcación pontevedresa. Sin embargo, los actuales campeones gallegos se mostraron intratables y cruzarían la meta en primer lugar, mientras que los de A Pobra quedaron cuartos.
En las finales de consolación, la embarcación de Cabo da Cruz acabaría en segundo puesto en cadete masculino, y las de Muros y Rianxo, en tercer y cuarto lugar, respectivamente, en juvenil masculino. El batel muradano absoluto no logró clasificarse el sábado para la final, pero enró segundo en la meta en la regata que enfrentó a los bateles que no lograron el pase.
El mismo puesto ocuparían sus compañeras del equipo infantil, y del cadete de Rianxo, que compitieron en la misma manga contra el equipo crucense, que acabaría cuarto. Por último, el grupo femenino juvenil del Club de Remo de Muros lograría un meritorio tercer puerto en la final de consolación.