
En septiembre de 1986 murieron 16 personas en las carreteras coruñesas
11 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.Desde la puesta en servicio de la autovía de Barbanza, la carretera comarcal AC-305, que vertebra los municipios de Arousa norte, era una de las principales vías de comunicación de la comarca, y también una de las más peligrosas. Así lo hacía constar la Jefatura Provincial de Tráfico en un informe sobre siniestralidad viaria del que daban cuenta las páginas de La Voz de Galicia tal día como hoy en 1986.
El mes de septiembre de hace 34 años fue especialmente trágico en las carreteras de la provincia coruñesa, donde fallecieron 16 personas en accidentes de tráfico. Entre las carreteras destacas por su siniestralidad, se citaba la AC-305 -entonces denominada C-550-, concretamente el tramo comprendido entre los municipios de Rianxo y Ribeira. En esos percances también resultaron heridas 245 personas, 76 de ellas de gravedad.
La apertura de la autovía hizo que se desplomase la cifra de vehículos que circulan por la carretera convencional y, con ello, los accidentes.