«Só estivemos en Italia mes e medio, pero aprendemos moito»

C. F. RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

02 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Silvia Piñeiro salió por primera vez en su vida de España el pasado mes de septiembre gracias a su participación en el programa Erasmus +. Su destino fue Reggio, en la zona italiana de Calabria, e iba junto a su compañero Rubén Fernández. Su estancia en Italia no se alargó todo lo que estaba previsto en un principio, ya que el repunte de casos de coronavirus les obligó a volver a casa en noviembre. «Foi todo moi rápido. Só puidemos estar en Italia mes e medio, pero aprendemos moito nese tempo», comenta la joven.

Las circunstancias impidieron que disfrutaran de todas las formas posibles del Erasmus, aunque sí que pudieron visitar parte del país y entablaron nuevas amistades con muchos compañeros. «Xera moita independencia e axuda a coñecerse a un mesma. Case que maduras de golpe e aprendes a valorar o que tes na casa», señala Silvia Piñeiro.

Ella y Rubén Fernández completaron las prácticas tras regresar de Italia, lo que les permitió acabar su formación y recibir los títulos de FP de los ciclos de Auxiliar de Enfermería y Dietética, respectivamente.