Un zapatazo de Juan García frente al Xallas mete al Puebla en la pelea por el ascenso (1-2)

LA VOZ RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Como hizo el pasado curso hasta la llegada del covid, el conjunto de A Alta ha vuelto a meterse en la pelea por el ascenso a Tercera

19 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La condición de equipo revelación ya no sorprende a ningún aficionado del Puebla. Como hizo el pasado curso hasta la llegada del covid, el conjunto de A Alta ha vuelto a meterse en la pelea por el ascenso a Tercera. Lo logró tras tumbar al Xallas en su feudo gracias a Carlitos y a un zapatazo de Juan García cuando el encuentro comenzaba a languidecer. Tres puntos más. Los de Casalderrey vuelven a intimidar.

El Puebla arrancó mejor y logró contener a un Xallas que tuvo en Uxío a su principal peligro en ataque. Bastaron 12 minutos para que Carlitos, tras una jugada trenzada, superara a Álvaro. Brais fijó al zaguero y cedió a su compañero, para que batiera por bajo al cancerbero.

Fueron los mejores minutos de los barbanzanos, que rozaron el 0-2 y se encontraron en cambio con el 1-1. Un balón parado que no logró blocar Diego permitió al Xallas poner las tablas tras el remache de Carlos. Resultó oxígeno para el bloque local, que se estiró y creó serios peligros a la zaga de A Alta, que evitó males mayores antes del descanso.

No cambió demasiado el guion tras pasar por vestuarios. El Xallas buscó el 2-1, pero no fue capaz de desajustar la férrea defensa visitante. Cuando el 1-1 parecía el resultado más adecuado, el Puebla sentenció.

Lo hizo tras otra jugada trenzada en la que Brais y Carlitos no lograron llevar el balón a la red. El último rechace lo cazó Juan García que con un zapatazo puso el 1-2 y coloca al Puebla como candidato a pelear por todo.