La pobrense tuvo que renunciar al Campeonato de España y afronta el reto de lograr la mínima para el Europeo del año 2022
07 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.Las listas para Tokio han cerrado y Lidia Parada ha visto como su nombre no está entre las elegidas para el lanzamiento de jabalina. Mazazo para la pobrense, que no pudo demostrar todo el talento que atesora. Unas molestias en el talón de Aquiles derecho le impidieron competir en el Campeonato de España, donde buscaba el oro y la marca mínima para los Juegos Olímpicos. No remitieron con el paso de los días, obligándola a cancelar las pruebas internacionales que tenía reservadas por si no era capaza de lograr un pasaporte para el país nipón en la cita nacional.
«Le costó digerirlo, pero así es el deporte de alto rendimiento. Es una pena, llegaba en un gran estado de forma, pero tal y como estaba no podía competir», explica su técnico, un Lardo Moure que afirma que la campeona de España pasó una mala semana, pero que ya empieza a ver la luz: «Hay que enfocarse en recuperase y tratar de terminar la temporada de la mejor forma».
Aunque lógicamente Tokio era la meta prioritaria para Parada en este 2021, la barbanzana pone la mirada ahora en lograr la clasificación matemática para el Campeonato de Europa que se celebrará en 2022 en Múnich: «Puede hacerlo este año y es bueno irse poniendo objetivos».
Si logra recuperarse a tiempo, el primer campeonato en el que participará será el próximo mes en Portugal. A esa fecha esperan que llegue sin las molestias en el talón de Aquiles.
Imposible
Moure explica que, a pesar de que no le impedía lanzar, la lesión sí le dificultaba la carrera y el momento de soltar la jabalina. Además, una lesión más grave del talón de Aquiles, como por ejemplo una rotura, exige casi medio año para poder si quiera comenzar a entrenar.
Con el adiós a Tokio asimilado, Parada ya ha vuelto a ejercitarse en A Alta. El sueño de convertirse en olímpica sigue muy vivo. La pobrense sabe que todavía tendrá una gran oportunidad de cara a los Juegos de París.