El ribeirense vio como la rodilla en la que sufrió una rotura del ligamento cruzado le condicionó el primer combate contra el egipcio Mohamed Elzayat
02 sep 2021 . Actualizado a las 15:20 h.El ribeirense Álex Vidal se despidió de Tokio sin poder pelear por las medallas de los Juegos Paralímpicos. El barbanzano pagó caro sus problemas físicos, lo que le obligó a competir con el ligamento cruzado roto de su rodilla izquierda. Sin excusas, en el primer combate contra el egipcio Mohamed Elzayat, el de A Ameixida dominó durante los tres primeros asaltos, pero su rival aprovechó el bloqueo de esa rodilla para remontar en el último y definitivo por 17-11, cuando Vidal se quedó sin margen para poder controlar los cuerpo a cuerpo.
Aunque gozó de una repesca para seguir con vida, el ribeirense se encontró en el cruce con el mongol Bolor Erdene Ganbat, uno de los favoritos hacia el título, y que no dio tregua al ribeirense, al que venció por 11-33. «Quería acabar sus primeros Juegos en el tapiz. Lo infiltraron antes del combate y le dijo a la doctora que quería competir, pero no hubo opciones», reconoció su entrenador en Ribeira, Juan Luis Martínez, quien destacó que «solamente nos podemos quedar con las cosas positivas, con la experiencia, que ha sido increíble».
Martínez afirmó que, una vez hablado con los médicos sobre esa lesión de rodilla, el objetivo pasa por operarla, recuperarla e intentar estar en los Juegos de París, en 2024: «Además ya pelearía en su categoría. Su constitución, después de hablar con el comité olímpico, nos dijeron que es excepcional. Se cuida muchísimo, es una persona muy rigurosa. Si sigue esa pauta, aún podrá seguir disfrutando y haciendo lo que a todos nos gusta».