Todos los concellos de Barbanza ya están por debajo de la barrera de los nueve casos en una semana
BARBANZA
Esta situación no se producía en la comarca desde el 6 de julio, cuando comenzó la quinta ola
16 sep 2021 . Actualizado a las 20:20 h.Los 11 concellos de la comarca consiguieron ayer una nueva meta en la lucha contra el covid, porque en todos ellos no se detectaron más de nueve contagios en la última semana, una situación que no se producía desde el 6 de julio, cuando la quinta ola comenzó a subir de forma alarmante y llegó a marcar el mayor número de afectados en Barbanza desde que empezó la pandemia. Parece que A Pobra comienza a superar el último brote -que afectó a una unidad familiar-, y ayer mejoró su situación y rebasó esa barrera de menos de diez casos que establece Sanidade.
Por contra, Lousame ha experimentado un ligero revés, y aumenta su incidencia acumulada después de que en los últimos siete días apareciesen más de tres vecinos con covid. En el resto de la comarca apenas hay variaciones en lo que se refiere al período entre el 7 y el 14 de septiembre.
En cambio, si se analizan los datos a dos semanas vista, la situación es de una gran mejoría, puesto que Ribeira baja a 21 casos, A Pobra y Boiro se mantienen en 15, Muros cae hasta los 13 y Noia hasta los 12 afectados
En el área sanitaria de Santiago y Barbanza se sigue cuesta abajo descontando casos y ya se rondan los 500 contagiados, de los que 14 enfermos están ingresados, dos de ellos en la unidad de cuidados intensivos. En las últimas horas se dieron 71 altas y solo se detectaron 14 positivos.