Árboles caídos y pequeñas inundaciones complicaron la red viaria barbanzana

Ramón Ares Noal
M. Ares RIBEIRA

BARBANZA

CEDIDA

Los municipios de A Pobra y Rianxo fueron los que registraron más incidencias

03 oct 2021 . Actualizado a las 18:02 h.

Muchos esperaban un otoño benevolente desde el punto de vista meteorológico, teniendo en cuenta que el verano había sido malo, pero el tiempo no sabe de compensaciones y fue llegar octubre para que se hiciese evidente con un temporal de viento y lluvia que cogió a más de uno por sorpresa. Y así, entre las seis de la tarde del sábado y la madrugada del domingo se registraron en la zona de Barbanza-Muros-Noia innumerables incidencias que afectaron a la red viaria con árboles caídos y pequeñas inundaciones.

Los municipios de A Pobra y Rianxo fueron los que registraron más incidencias, según confirmó el Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia (CIAE-112), que cuantifica en 15 las intervenciones. En el término pobrense, la mayor parte fueron bolsas de agua que se localizaron en O Xobre-Maño, pero también caídas de árboles y ramas a las carreteras, la más importante, un tronco que cortó parte de la carretera comarcal AC-553 a la altura de A Mercé, que fue retirado por el equipo de Protección Civil.

En el término rianxeiro, las incidencias fueron mayoritariamente ocasionadas por caídas de árboles, especialmente peligrosos en la Autovía do Barbanza que interrumpieron el tránsito.

También el GES de Noia tuvo que retirar un árbol en Caveiro, en el acceso al mirador, así como aliviar una balsa de agua en la carretera de Porto do Son, a la altura de Bergondo, además de acudir a una vivienda que sufrió una pequeña inundación.

El GES de Muros también tuvo que emplearse a fondo para retirar árboles y ramas caídos sobre diversas carreteras.