Contraproducións, Tarabela, A Pombiña y Bradomín participarán en la muestra de la asociación Francisco Lorenzo
04 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.La Mostra de Teatro Francisco Lorenzo Martiño encara una nueva edición, la duodécima, con la mirada puesta en la tragedia de La Palma. El ciclo supondrá el desembarco de cuatro compañías en el conservatorio de Aguiño y durante todas las funciones se recaudarán fondos para ayudar a paliar los efectos del volcán que desde el 19 de septiembre está expulsando lava en la isla canaria.
Del pistoletazo de salida se encargará, este mismo sábado, Contraproducións, que presentará A compañeira de piso. Se trata de una obra dirigida por Cándido Pazó y Belén Pichel, que aborda de forma divertida temas sobre la mujer, la edad y la identidad. Sobre las tablas se situarán las actrices Patricia Vázquez y Rebeca Montero.
El día 13 tomará el relevo la agrupación compostelana Tarabela Creativa con Costureiras. Ángeles Goás y Felipe Díaz (Caxoto) entablarán sobre el escenario de Aguiño un diálogo tejido a base de recuerdos de la infancia e historias de narración oral.
La Sociedad Cultural y Recreativa A Pombiña de Narón se sumará un año más en la muestra de la asociación Francisco Lorenzo Mariño. En esta ocasión, lo hará con Socorro (confinados), una comedia que el 20 despertará las carcajadas de los vecinos de Aguiño.
Y el 27 serán los pobrenses de Teatro Bradomín los que se encarguen de poner el broche de oro al ciclo. El elenco pondrá en escena Un convento moi contento, un espectáculo basado en un guion de Lois Basallo que transcurre en un monasterio al que llega un nuevo sacerdote, que propicia el desencadenamiento de una serie de divertidos sucesos.
Todas las funciones serán a las 20.30 horas.