Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Alberto Taboada y Tania Alcalde se impusieron en la novena Travesía Illa da Creba

LA VOZ RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Imagen de archivo de la prueba
Imagen de archivo de la prueba cedida

En la travesía de 2.000 metros, la gloria recayó sobre Alberto Tomé, seguido de Leo Suárez y Adrián Campaña

29 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Las aguas de la ría de Muros-Noia acogieron este sábado una cita que tras nueve ediciones ya es una de las grandes pruebas de las aguas abiertas barbanzanas. La Travesía Illa da Creba llevó a unos 200 nadadores a la dársena de Esteiro, desde donde se encumbraron los dos mejores, Alberto Taboada y Tania Alcalde, quienes se impusieron en la prueba reina de 6.000 metros.

El podio de esta modalidad lo completaron Román Sánchez y Miguel Fins, en masculino; así como Nerea López y Sofía Suárez, en femenino. El mejor tiempo fue para Alberto Taboada, que llegó a la meta en una hora y 19 minutos. En la travesía de 2.000 metros, la gloria recayó sobre Alberto Tomé, seguido de Leo Suárez y Adrián Campaña. En femenino, el rol de más rápida correspondió a Marta Barbeito, que se impuso a Alba Muñiz y Alejandra Núñez.

Menos exigencia

Para que deportistas de todas las categorías pudieran competir, la organización, a cargo de Os Salta Rejos, también propuso una cita de 200 metros para los más pequeños.

En ella destacaron Antón Garrido, Lía Parga, Lucía Blanquer, Airas Caamaño y Jairo García, que ocuparon los cinco primeros puestos de la clasificación.