Alberto Taboada y Tania Alcalde se impusieron en la novena Travesía Illa da Creba
BARBANZA

En la travesía de 2.000 metros, la gloria recayó sobre Alberto Tomé, seguido de Leo Suárez y Adrián Campaña
29 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Las aguas de la ría de Muros-Noia acogieron este sábado una cita que tras nueve ediciones ya es una de las grandes pruebas de las aguas abiertas barbanzanas. La Travesía Illa da Creba llevó a unos 200 nadadores a la dársena de Esteiro, desde donde se encumbraron los dos mejores, Alberto Taboada y Tania Alcalde, quienes se impusieron en la prueba reina de 6.000 metros.
El podio de esta modalidad lo completaron Román Sánchez y Miguel Fins, en masculino; así como Nerea López y Sofía Suárez, en femenino. El mejor tiempo fue para Alberto Taboada, que llegó a la meta en una hora y 19 minutos. En la travesía de 2.000 metros, la gloria recayó sobre Alberto Tomé, seguido de Leo Suárez y Adrián Campaña. En femenino, el rol de más rápida correspondió a Marta Barbeito, que se impuso a Alba Muñiz y Alejandra Núñez.
Menos exigencia
Para que deportistas de todas las categorías pudieran competir, la organización, a cargo de Os Salta Rejos, también propuso una cita de 200 metros para los más pequeños.
En ella destacaron Antón Garrido, Lía Parga, Lucía Blanquer, Airas Caamaño y Jairo García, que ocuparon los cinco primeros puestos de la clasificación.