El técnico crucense introdujo cinco novedades con respecto a la cita en Bermeo
18 sep 2022 . Actualizado a las 20:13 h.Se acabó la Eusko Label Liga y, por ende, la última etapa de Gustavo Vázquez al frente de la trainera de Cabo da Cruz. El conjunto boirense no pudo mantenerle el ritmo a las demás embarcaciones en Portugalete, y cerró la regata en la octava y última posición. Eso sí, con el objetivo cumplido. El próximo año, los crucenses vivirán su décima temporada consecutiva en la ACT.
Los barbanzanos no pudieron mejorar el registro de ninguna de las siete traineras restantes. «A fin de semana non se pode tachar como malo despois de estar parado dúas semanas sen competir», apuntó el técnico del conjunto crucense, que dio oportunidades a todos los deportistas desplazados de Cabo da Cruz. Estableció cinco cambios con respecto a la regata en Bermeo. Óscar Hermo fue el patrón elegido en Portugalete, en detrimento de Félix Duarte. Además, ordenó tres novedades en estribor, con la entrada de Manuel Caneda, Roberto Fernández y Damián González. También rotó en la proa con la participación de José Ríos. «Durante a tempada houbo momentos complicados; custaba cambiar o que funcionaba», explicó Vázquez.
Los boirenses fueron testigos de la fiesta de Urdaibai. La Bou Bizkaia se olvidó de la calculadora y los requisitos para ser campeón. Apostó sobre seguro: ganó la contrarreloj y Se llevó su octavo título.
Un logro que lleva la firma del boirense Luis Manuel González. El ex de Cabo da Cruz consigue su primera corona CaixaBank en su tercer curso en la Bou Bizkaia.
El Puebla, condenado a la Liga B
El Puebla era el equipo de Barbanza más pendiente del resultado del play off de ascenso. Lo sucedido en Portugalete no arrojó buenas noticias para los pobrenses.
El Samertolameu logró el ascenso y será, junto a Cabo da Cruz, la representación gallega en la Eusko Label Liga. El Puebla necesitaba que otro de los aspirantes, el Bueu, lograse la promoción para quedarse en la Liga A de la de la Liga Galega de Traiñeiras.
Sin esta condición, Puebla asumirá el próximo curso el reto de que sus jóvenes remeros den un paso adelante en la división B. El filial del Meira, que quedó por delante del Puebla en las eliminatorias por la permanencia, asciende a la división A tras el salto de categoría de su primer equipo.