La nueva máquina biorecicladora de Boiro fue presentada ante los alumnos del IES A Cachada

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

El aparato transforma restos de plástico en objetos de uso cotidiano

09 nov 2022 . Actualizado a las 16:51 h.

El Concello de Boiro adquirió, a través de una subvención de la Consellería do Mar para proyectos de estrategias de desarrollo local participativo, una máquina biorecicladora que convierte plásticos reciclados en objetos de uso cotidiano.

El concejal de Promoción Económica, Carlos Muñiz, participó ayer en una demostración de la utilización de este aparato, junto a los alumnos del IES de A Cachada.

La adquisición de esta máquina, según apuntaron desde el Concello de Boiro, está englobada dentro del marco de la iniciativa Boiro libre de plásticos, con la que se pretende mejorar la calidad ambiental de la Ría de Arousa.

Para ello, el proyecto tiene como base fundamental la divulgación de acciones formativas, en las que se incluirá la participación de actores fundamentales en el cuidado de los mares, como personas relacionadas con la ría de Arousa o grupos de estudiantes del municipio.

«O obxectivo desta actividade e deste programa é darlle unha segunda vida ao plástico en obxectos de uso diario», señaló Carlos Muñiz, que acompañó a los estudiantes de A Cachada en un taller de reciclaje y economía circular. Desde el Concello apuntan que los alumnos participantes aprendieron el uso de la máquina biorecicladora. A través de su uso, fueron capaces de convertir residuos y desechos de plástico en objetos de uso diario.

Esta actividad, desarrollada durante toda la mañana de ayer, tiene una meta principal: concienciar sobre la importancia de la conservación de la biodiversidad. Además, también se hizo hincapié en los beneficios de promover la creatividad de los alumnos.