Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Más de 300 operarios trabajaron en la construcción del Mercadona de Boiro, que emplea a 43 personas

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

DANI GESTOSO

La cadena invirtió más de 4,3 millones de euros en la tienda eficiente que acaba de abrir sus puertas en la calle Principal

13 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

En menos de un año, Mercadona transformó el antiguo baile de Armental en su nuevo supermercado eficiente, una ardua tarea que movilizó a numerosas empresas y mucho personal. En la construcción de la tienda que abrió este lunes sus puertas en la calle Principal de Boiro participaron 35 proveedores y más de 300 operarios, que dieron forma a unas instalaciones que incorporan nuevos servicios y dan empleo a un total de 43 personas.

La apertura del nuevo establecimiento de la cadena valenciana supuso el cierre de la que llevaba años abierta en la calle Estatuto de Galicia, lo que supuso el traslado al nuevo emplazamiento de la totalidad de la plantilla y la incorporación de nueve trabajadores más procedentes de otras tiendas, entre ellas, la de Rianxo, que cerró sus puertas el pasado noviembre.

En cuanto a las características del Mercadona que acaba de iniciar su actividad, incorpora novedades en todas las secciones y mejoras a nivel medioambiental, tecnológico y de servicios.

Para llevar

En este sentido, una de las principales novedades de la tienda es la sección de comida para llevar, así como un área de descanso con sillas y mesas que los clientes pueden utilizar para consumir allí mismo los platos recién preparados. Una sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada, especialidades de sushi o una góndola central en la perfumería para cosmética especializada son otros de los servicios que incorpora el supermercado, con un área de venta de 1.540 metros cuadrados. El establecimiento cuenta además con un amplio aparcamiento con un centenar de plazas, tres de ellas para vehículos eléctricos.

A nivel ambiental, la principal característica del modelo de tienda eficiente de Mercadona es que permite reducir hasta un 40 % el consumo energético respecto a un supermercado convencional. Para ello, se ha mejorado el aislamiento térmico y acústico, se han instalado arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medio ambiente y se ha implantado un sistema de iluminación led automatizado que se regula según zonas y momentos del día.