La ilusión volvió a reinar en Barbanza

Christopher Rodríguez
C. Sóñora RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Los desfiles de Sus Majestades de Oriente reunieron a cientos de personas en una jornada mágica

07 ene 2023 . Actualizado a las 20:31 h.

Jornada inmejorable la que se vivió ayer en Barbanza para el regreso en total plenitud de una de las actividades más ansiadas por las familias de la comarca: las cabalgatas de Sus Majestades de Oriente. La magia reinó por encima de todo en todos los municipios de Barbanza, donde, por suerte, la única lluvia que se produjo fue la de caramelos en gran parte de los desfiles celebrados.

Especialmente multitudinaria fue la cabalgata de Ribeira, a donde los Reyes Magos llegaron bordo de tres dornas. Partiendo desde la dársena ribeirense, Melchor, Gaspar y Baltasar comenzaron su recorrido por las principales arterias de la ciudad, hasta llegar a la plaza del Concello. Allí los niños tuvieron la oportunidad de entregar sus cartas personalmente a los Magos que les visitarían por la noche cargados de presentes.

Boiro tampoco se quedó atrás en términos de afluencia a su desfile, que tuvo su primera entrega en la jornada matinal con un recorrido por las parroquias de la localidad. El plato fuerte llegó bien entrada la tarde, cuando en una calle Principal hasta la bandera, los Reyes Magos hicieron acto de presencia ante la atenta mirada de los más pequeños, en una cabalgata que contó con ocho carrozas, dos de ellas totalmente nuevas.

Nuevas tecnologías

También quedó patente que Sus Majestades de Oriente saben utilizar las nuevas tecnologías, o al menos eso demostraron en Rianxo, donde, al igual que el año pasado, retransmitieron su desfile por todas las parroquias a través de YouTube. Así, acompañados de Duarte Galbán, llegaron hasta una abarrotada plaza Castelao.

Los Magos tampoco faltaron a su cita en A Pobra do Caramiñal. En el municipio pobrense también visitaron todas las parroquias, además de recorrer el casco urbano partiendo desde el polideportivo municipal de Venecia en una jornada marcada por la alegría en toda la localidad.

Aunque sin lanzamiento de caramelos, pero sí con entrega de chucherías, la cabalgata fue todo un éxito en Noia, donde los más pequeños pudieron conocer a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Curiosos fueron los desfiles en Carnota y Mazaricos, ya que los medios de transporte elegidos para los Reyes Magos de Oriente fueron un tren y varios tractores, respectivamente.

Un autobús descapotable fue la opción por la que optaron en Porto do Son aprovechando el buen tiempo reinante. En Outes y Lousame, además de la tradicional recepción matinal a Sus Majestades, los más pequeños también pudieron disfrutar de otras actividades, como talleres e hinchables, o la multitudinaria chocolatada de los lousamianos. En Muros, los Reyes Magos desfilaron en cinco carrozas por las abarrotadas calles del municipio.