El Puebla seguirá en la Liga Galega de Traiñeiras A masculina y el Náutico de Ribeira se estrena en la B
BARBANZA
El conjunto pobrense había descendido como consecuencia de los arrastres tras el receso del Ares
12 ene 2023 . Actualizado a las 10:38 h.El Club de Remo Puebla sénior masculino finalmente competirá una temporada más en la Liga Galega de Traiñeiras A. La renuncia del Mera a participar en la competición le abrió las puertas al conjunto pobrense, descendido a causa del arrastre que causó el receso del Ares el curso pasado desde la ACT.
El conjunto pobrense, que mandó ánimos al Mera tras la confirmación de su renuncia, competirá por tercer curso consecutivo con una trainera masculina y otra femenina en la máxima categoría a nivel autonómico. Cabo da Cruz y Rianxo serán los otros representantes de Barbanza.
«La Liga A siempre es más competitiva y supone un aliciente más para los remeros», apuntó Manuel do Carmo, presidente del club pobrense. El mandatario del Puebla afirmó que la permanencia no cambia los planes de la directiva y el técnico del equipo absoluto, Raúl Pazos. «Aunque estemos en una liga más exigente, el planteamiento es el mismo. Intentaremos alguna incorporación, pero lo habríamos hecho igual en Liga B», reconoció.
El Náutico de Ribeira desembarca en la Liga A masculina
En la Liga B, junto al Muros-Esteirana estará el Náutico de Ribeira. El conjunto ribeirense da el salto a la categoría absoluta masculina con 14 remeros formados en su cantera y el refuerzo de tres deportistas externos.
La llegada del conjunto masculino no se verá acompañado de la continuidad del femenino. Pese a contar con remeras suficientes para volver a competir, la tripulación ribeirense tomó la decisión de mantenerse este curso al margen. Principalmente, la renuncia de las deportistas del club se debe a discrepancias con el formato de largos que se desarrolla en la Liga Galega de Traiñeiras.