El Rotogal sucumbe ante el potencial ofensivo de un gran Pamesa Teruel (3-0)

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Pablo Bugallo recibió un homenaje en la previa del encuentro

11 mar 2023 . Actualizado a las 21:36 h.

Superado. Así se encontró el Rotogal Boiro desde el inicio del partido ante el todopoderoso Pamesa Teruel, que venció a los barbanzanos por la vía rápida (3-0) en un partido protagonizado por el potencial ofensivo de los aragoneses.

Una de las figuras del partido, pese a no vestirse de corto, fue la de Pablo Bugallo. El boirense recibió un homenaje en la previa, reconociendo su trayectoria como jugador del Teruel, en una cita especial para él por haberse formado en las categorías base del Boiro Voleibol.

Finalizados los preliminares, el partido fue un monólogo del Pamesa Teruel, que impuso desde el primer punto su poderoso juego y estado de forma —viene de ser subcampeón de la Copa del Rey— ante un Rotogal ya descendido que vio como se le escapaba el primer set por 25-17.

Pernambuco, la estrella

En el segundo parcial salió a relucir, más si cabe, la calidad del opuesto turolense Rodrigo Pernambuco. El brasileño aniquiló la línea de recepción de los boirenses en una rotación al saque memorable que puso tierra de por medio en el luminoso. Un Rotogal hundido por las acometidas de los aragoneses no pudo hacer nada para que el Teruel se anotase el segundo parcial por un contundente 25-13.

Pese al desolador panorama, el Rotogal supo sacar su descaro e instinto competitivo en el último set para poner en aprietos a los locales. Con un buen juego colectivo y un gran desempeño en defensa, los boirenses consiguieron mantener el pulso durante buena parte del set, aunque finalmente el Teruel tiró de galones para cerrar el partido con un 25-19.

Los de Emilio Palacio afrontan ya descendidos la última jornada de la competición, en la que esperan despedir la categoría con una victoria en casa ante el Textil, también desahuciado.