Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Los colores de las paredes: del trigo silvestre a los tonos claros

Christopher Rodríguez
C. Sóñora RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

El papel cromado con estampados, rayas o piedra son algunas de las alternativas a la pintura más solicitadas esta temporada

25 mar 2023 . Actualizado a las 05:05 h.

Tan variables como exitosas, las tendencias en pinturas y decoración para este año ya están más que claras. Con una gama cromática tan amplia como el infinito, el color que ha llegado para quedarse en las paredes barbanzanas en 2023 es el trigo silvestre, un tono positivo y brillante inspirado en la naturaleza. Con él, los colores claros continúan como unos de los destacados, negándose a renunciar a su indiscutible reinado.

Así lo constata Miguel Vecino, gerente de la empresa de pinturas Composcolor, que destacó que la campaña sigue una línea continuista, pero con novedades reunidas en torno al trigo silvestre, el color del año. «É unha tonalidade que se atopa entre o beixe e o verde. O color do ano ten sempre bastante tirón e neste 2023 a dinámica segue sendo semellante», explica el responsable de Composcolor.

En este sentido, además de la pintura, una de las alternativas preferidas para la decoración de paredes están siendo los papeles cromados con estampados.

Aunque los de tonalidad plana mantienen el pulso, la nueva tendencia habla de líneas, piedra u otro tipo de dibujos que otorgan una bocanada de aire fresco a los hogares de Barbanza. «O papel pintado está sendo un dos elementos decorativos con máis saída, especialmente o que ten aparencia de cemento», asegura Miguel Vecino.

Variables

La predominancia de este tipo de papel también la constata Pedro Lires, profesional del sector radicado en Outes, que afirma que es uno de los productos más solicitados por la clientela: «A tendencia de cores cambiou nos últimos anos, pero rematou impoñéndose a predominancia das tonalidades máis claras, principalmente o branco, o máis clásico. En canto ao papel cromado, están tendo saída os estampados de todo tipo», asegura Lires.