Finalizadas las obras de la nueva senda de la AC-305 que conecta A Casilla, O Araño y Burés

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CEDIDA

Las actuaciones, que supusieron una inversión de medio millón de euros, buscan mejorar la seguridad de la vía

25 mar 2023 . Actualizado a las 14:16 h.

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade ha dado por finalizadas las obras de la nueva senda que conecta a través de la AC-305, los núcleos de A Casilla, O Araño y Burés, en el Concello de Rianxo. Las actuaciones, que supusieron una inversión de medio millón de euros, buscan mejorar la seguridad vial, beneficiando estas nuevas sendas la movilidad de los vecinos.

Las obras se realizaron en una zona en la que había dos trechos de carretera que carecían de espacio para permitir un tránsito peatonal seguro y con viviendas en sus márgenes. Mediante esta intervención, además de favorecer los desplazamientos seguros a pie, se pretende garantizar un mejor acceso a las paradas de transporte público.

El itinerario se ejecutó por la margen derecha de la carretera, habilitando algo más de 1,3 kilómetros de senda, que se desarrolla en dos tramos para ofrecer continuidad a los desplazamientos peatonales. El camino está ejecutado en hormigón armado con una base de suelo seleccionado, incluyendo en la obra la ejecución de colectores para recoger y dirigir las aguas pluviales.

Los trabajos se completaron con la instalación de postes para las redes de telecomunicación y con la recuperación de los taludes y desmontes como medida de regeneración. Además fueron colocadas barandillas de protección, así como la señalización necesaria.