Los siete ediles del PP sonense percibirán retribuciones por su trabajo en las áreas asignadas
BARBANZA
Luis Oujo tendrá una nómina de 50.000 euros brutos anuales repartidos en 14 pagas
28 jul 2023 . Actualizado a las 19:14 h.Con la abstención del PSOE y el voto en contra del BNG sacó adelante el PP su reparto de competencias y retribuciones de los órganos de gobierno. En este mandato, los siete integrantes del ejecutivo con mayoría que capitanea Luis Oujo tendrán algún tipo de dedicación.
Habrá tres absolutas, frente a las dos de la anterior etapa, y cuatro parciales. La mayor retribución será la del alcalde, 50.000 euros brutos anuales en 14 pagas. Cada uno de los otros dos ediles con dedicación total, María Maroñas y Manuel Deán, percibirán 30.000 euros.
A mayores, tres concejales tendrán una dedicación parcial con el 85 %. La persona encargada de Deportes, Carlos Lorenzo, ingresará 28.000 euros brutos anuales. Por su parte, el edil de Medio Ambiente, Núcleos Rurais e Conservación, Juan José Dieste, recibirá 22.400 euros. También cobrará esta cuantía Alicia Martínez, encargada de Cultura, Ocio, Tempo Libre e Turismo.
Finalmente, el responsable de Benestar Social e Igualdade, José Luis Lijó, tendrá una asignación bruta anual de 10.473 euros, con una dedicación parcial del 30 %.
Sobre esta distribución, Luis Oujo recalcó que el desembolso en órganos de gobierno se mantiene, pero distribuido entre los siete integrantes.
Sesiones plenarias
Otro de los asuntos sometidos a votación fue el relativo a las sesiones plenarias, que pasarán a celebrarse el último jueves de cada mes impar.
Sobre el personal de confianza, se mantiene el relativo a la secretaría de alcaldía.
Por lo que respecta a los grupos políticos, tendrán una asignación de 100 euros y una cuantía similar por cada uno de los concejales que los integran.
Por la asistencia a pleno se percibirán 120 euros, por ir a las comisiones informativas serán 50 y la retribución en la comisión especial de cuentas asciende a 60 euros.