El contragolpe del Córdoba anula a un Portus Apostoli sin pegada

Christopher Rodríguez
Christopher rodríguez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Altamirano fue retirado en camilla tras caer noqueado al recibir un fuerte golpe en la cabeza

09 sep 2023 . Actualizado a las 21:34 h.

El Noia Portus Apostoli cerró su debut liguero en el Agustín Mourís con derrota ante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Los locales tuvieron la pólvora mojada en un encuentro en el que no pudieron hacer frente al incisivo contragolpe del conjunto califal (2-4). Por encima del resultado, la nota negativa la puso la lesión de Altamirano, que se marchó en camilla después de haber sido noqueado al recibir un codazo fortuito de un rival.

El partido comenzó con ambos conjuntos buscando acercarse a la meta rival desde el primer momento. El Córdoba, proponiendo una intensa presión a la salida de balón noiesa, fue perdiendo protagonismo con el balón, que era movido con criterio por los futbolistas de Tomás de Dios.

Con la posesión perdida los andaluces mostraron su mejor versión defensiva, salvando numerosas ocasiones con manos de mérito de su arquero Fabio. Así las cosas y en una vertiginosa transición ofensiva comandada por Muhammad, Lucas Perin puso el primero en el Agustín Mourís.

El gol dejó descolocado al Portus Apostoli durante unos minutos, pero una soberbia internada de Power por banda izquierda volvería a poner las tablas en el minuto 18 desatando la locura. El luminoso marcó el camino de vestuarios con las tablas imperando en el resultado, aunque no duraría mucho en la segunda mitad. Nada más volver a la pista, Mareco adelantó a los suyos sin dejar opción a Henrique. El Córdoba tomó distancia en el marcador con un tanto de Muhammad tres minutos después.

El gran susto

Con 1-3 en el marcador se hizo el silencio en el Agustín Mourís. El futbolista del Portus Apostoli Altamirano caía a plomo sobre el parqué después de recibir un codazo en un lance del juego con un rival. Durante cerca de 15 minutos fue atendido por el equipo en la propia pista antes de abandonar el pabellón en camilla para ser trasladado al hospital. Pese al gran susto que supuso la lesión, desde el club indicaron que se marchó consciente y que continúan pendientes de su evolución.

Tras el receso, Power firmó su doblete particular desde el doble penalti —hasta ese momento los locales habían fallado cuatro—. Volcados en ataque, llegando incluso a tener una clara ocasión en boca de gol a 30 segundos del final, el Portus Apostoli acabó cometiendo una falta que valía un doble penalti en el último suspiro. Lucas Perin se encargó del resto, firmando el 2-4 definitivo para rubricar la primera derrota noiesa de la temporada.