Aparecen cincuenta coches rayados en Ribeira: «Mi novia tiene miedo de andar por esta calle por las noches»

BARBANZA
Los vecinos piden que haya más vigilancia para acabar con el trapicheo en la zona
17 oct 2023 . Actualizado a las 13:35 h.Llevan más de dos meses soportando altercados, destrozos y un ir y venir de personas que trapichean con droga. A todo esto la pasada madrugada se unió que aparecieron medio centenar de vehículos dañados. Estaban estacionados entre las calles Fernández Oujo y Cordieiro, y los daños son cuantiosos, y algunos vecinos reconocen que sus seguros no se harán cargo porque están a terceros.
«Estamos hartos de llamar a la Policía Nacional y a la Policía Local de madrugada porque empiezan a escucharse gritos y hay muy malas pintas. Mi novia tiene miedo de andar por esta calle por las noches. Cada vez que aparca me llama para que la vaya a buscar, y así le pasa a muchos vecinos», relata uno de los afectados. Su coche amaneció ayer con todas las ventanillas y el techo solar rascados, a otros vehículos le faltaban los retrovisores, y en muchos, además de los rayazos, los vándalos incluso habían escrito la letra A.

En el turismo de su pareja fueron incluso a más y le pusieron «bonita» en el capó. «A mí me lo cubre el seguro porque lo tengo a todo riesgo, pero como el suyo es antiguo, lo tiene a terceros y no se lo van a arreglar», explica el ribeirense, que demanda una mayor protección para los residentes en la zona.
Cree que los problemas de trapicheo están detrás de estos sucesos y por eso pide que se extremen las medidas de vigilancia y que los vecinos puedan volver a caminar y dormir tranquilos de una vez.