Los barbanzanos se miden este jueves (17.30 horas) al Monte en Cantabria. Un triunfo garantizaría la presencia de un equipo de Primera División en Barraña
11 oct 2023 . Actualizado a las 22:18 h.Serán once jugadores sobre el césped, pero tendrán la fuerza de todo un municipio empujándolos en cada carrera. El Boiro se cita con la historia este jueves en Santander ante el CD Monte (17.30 horas) con motivo de la Copa del Rey. El premio de una victoria en este encuentro sería caza mayor, ya que en caso de que se dé un triunfo boirista un equipo de Primera División visitará Barraña en la siguiente ronda del torneo del KO.
Los jugadores son los primeros conscientes de que las miradas de los vecinos de Boiro estarán fijadas a partir de las cinco y media de la tarde en los Campos de San Juan. El técnico Anxo Casalderrey destaca la ambición de los futbolistas por afrontar el partido, al que viajará la plantilla completa, incluido Sergio Ramos, que es baja a raíz de una luxación en el hombro.
«Todos compartimos el mismo sueño. Queremos cumplir un objetivo muy importante para el club. La posibilidad de jugar contra un equipo de Primera División es ilusionante, y no solo para los futbolistas. Es una oportunidad para que el club consiga unos ingresos extra, así que se juntan las dos cosas», comenta el de Ribadavia.
El entrenador no olvida lo vivido a principio de temporada con el no ascenso del equipo a Tercera RFEF. Por esto ve aún más valioso el hecho de disputar la Copa del Rey y que un grande del fútbol español visite Barraña: «También habría sido un gran éxito subir, pero un cambio de normativa nos denegó esa opción. Ahora debemos disfrutar al máximo de lo que estamos viviendo y lo que podría venir».
Un partido único
De la importancia del encuentro en Cantabria también habla sin tapujos el presidente del Boiro, Marcos Martínez. El dirigente lo califica como «un dos partidos máis importantes da nosa historia» y agradece el esfuerzo de los 150 aficionados boiristas que se desplazarán a Santander para apoyar a su equipo.
«Esta mobilización significa que a xente está comprometida e que lle quere á entidade. Pasando esta eliminatoria tocaríanos El Gordo de xeito anticipado», comenta Martínez.
Incide en que, pese a que la victoria traería consigo un empujón económico para el club, lo más importante es que Boiro tenga la oportunidad de disfrutar de un partido de la más absoluta élite futbolística: «É un partido clave en todos os aspectos, pero sobre todo pola ilusión que xeraría en toda a comarca e especialmente en Boiro o feito de que viñese un conxunto de Primeira».
El presidente boiristas confía en el grupo que han logrado conformar este año y que, por el momento, se sitúa quinto en la Preferente a tan solo un punto del liderato. Señala que todavía hay margen de mejora, pero que el hecho de haber conservado al grueso de la plantilla del año pasado lo está haciendo todo más fácil. «Temos marxe de mellora. Chegaron xogadores novos que se están aínda adaptando ao xeito de traballar do adestrador. Vexo un bo nivel para competir esta tarde. Ademais somos un equipo moi sólido fóra da casa, esa é a baza que imos a utilizar», dice.
El Boiro sueña a lo grande en la Copa del Rey. Con victoria o con derrota, la ilusión generada por el conjunto barbanzano ya es imborrable.