Las fichas de sus dos flamantes incorporaciones extranjeras Sebastián Giraldo y Renato Mendes todavía no han sido tramitadas
14 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El Rotogal Boiro afronta esta tarde su primer partido fuera de casa de la temporada, en el que se medirá al Extremadura Grupo Laura Otero, de Miajadas (16.30 horas, YouTube). Tras la dolorosa derrota sufrida en su debut ante el CyL Palencia, los boirenses encaran este partido totalmente mermados por las bajas. A esto hay que sumar que las fichas de sus dos flamantes incorporaciones extranjeras Sebastián Giraldo y Renato Mendes todavía no han sido tramitadas, por lo que tampoco podrán disputar el encuentro de hoy.
El Rotogal Boiro viajó ayer por la tarde por carretera a Extremadura, en donde hizo noche para llegar en óptimas condiciones al partido. El entrenador, Adrián Alves, explicó las dificultades a las que se están teniendo que enfrentar en estas primeras semanas de competición a raíz de la competición: «Tenemos las bajas de Aarón y de Martín, que aunque jugó el sábado pasado, anda tocado. También está entre algodones Alan, que ya no pudo finalizar el partido contra Palencia».
En cuanto a la entrada en juego de los deportistas extranjeros, Alves confía en que estén disponibles para el siguiente encuentro, en el que visitarán tierras asturianas para medirse al Jovellanos-Gijón Vóley.
«Estamos intentando recuperar efectivos poco a poco. Nos está siendo difícil entrenar con tantas bajas. De cara al partido de hoy vamos a intentar dar la cara y competir de la mejor manera posible pese a que no estemos todos disponibles», explica Alves, que dirigirá su segundo encuentro en el primer equipo.