Las residencias de Barbanza se llenan de música y visitas muy especiales

Ana Lorenzo Fernández
Ana Lorenzo RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El grupo As Garridiñas actuó para los residentes de Ribeira.
El grupo As Garridiñas actuó para los residentes de Ribeira. cedida

Los mayores asistirán a varias actuaciones, saldrán a ver la decoración navideña y tendrán como invitados a muchos niños

24 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Las Navidades son fechas especiales para casi todo el mundo, también para las personas mayores de las residencias de Barbanza, que durante estos días se verán inmersas en un montón de actividades en las que, sin duda, las más emotivas son las que tienen como protagonistas a los niños.

«Algunos no han tenido nietos y otros los tienen muy lejos, y ver a los pequeños también les trae recuerdos de su infancia», apunta Fabián Pereira, director del centro de Noia, que estos días recibirá la visita de los voluntarios de la Cruz Roja, con los que realizarán un taller de manualidades navideñas, además de acoger un concierto de un grupo de gaitas y otro de los alumnos del conservatorio noiés.

El encendido del alumbrado, con un árbol de Navidad muy especial que hablaba y contó varios cuentos a los residentes, inauguró el programa navideño en esta residencia de Noia, en la que estas fiestas contarán con una colaboración muy especial por vía postal. «Los niños del colegio Aguirre de Madrid se pusieron en contacto con nosotros para hacer un intercambio de postales y nos hace mucha ilusión recibir sus cartas», confesó Fabián Pereira.

También en el centro de mayores de Ribeira está todo listo para festejar las Navidades, y la programación retoma las numerosas visitas «que son muy especiales para los residentes», apunta Miguel Alamancos. Este año contarán con las actuaciones de los grupos Andavia, las Cantareiras de las Amas de Casa, Airiños da Guía, Ice Renovación o Manuel Domínguez.

Además, se realizará una visita al belén de Valga, y con la ayuda de los voluntarios los residentes podrán dejar unas horas el centro para disfrutar del alumbrado navideño de la capital ribeirense. «Estas salidas son muy emotivas y les hacen mucha ilusión porque pueden disfrutar del ambiente festivo», señala Alamancos.