
La edila de Cultura de Boiro es la única barbanzana en la candidatura
09 ene 2024 . Actualizado a las 20:31 h.La Ejecutiva Provincial del PSOE de A Coruña dio luz verde a su propuesta de candidatura para las elecciones autonómicas del 18 de febrero, una lista que contará con representación de la comarca de Barbanza ya que la boirense María Outeiral figura entre las apuestas de los socialistas coruñeses. La concejala de Cultura de Boiro concurrirá a los comicios como número 7 por la provincia.
Tras su ratificación en el comité nacional del PSdeG, mañana debe ser la comisión federal de listas la que dé luz verde a las candidaturas de las ejecutivas socialistas en las cuatro provincias, y nada hace pensar que las propuestas no vayan a salir adelante, de modo que María Outeiral previsiblemente figurará en la lista definitiva para el 18F.
Será la única barbanzana en las filas socialistas, y no irá en puestos de salida. No en vano, figurará en el numero siete y en las últimas elecciones autonómicas el PSOE logró cuatro escaños por la provincia de A Coruña.