El nuevo Portus Apostoli sucumbe ante la pegada de un sólido Córdoba | 7-2
BARBANZA
La segunda parte condenó a los noieses en el primer partido de la era Cossío-Palmas
13 ene 2024 . Actualizado a las 20:21 h.Nuevo golpe de realidad. El Portus Apostoli cayó con contundencia en el primer encuentro de la era Cossío-Palmas en el banquillo. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no perdonó en su feudo, rubricando en la segunda parte una victoria por goleada en un partido mucho más igualado de lo que se vio en el luminoso (7-2).
Desde el principio los andaluces trataron de imponer su ley, probando a Sarmiento ya desde las primeras jugadas del choque. Avisó Pulinho con un potente disparo al palo, pero la segunda que tuvo no la erró. En el minuto 7 adelantó a los suyos remachando a gol un centro envenenado de Perin. No tardó en responder el Portus Apostoli, que también golpeó la madera por mediación de Pirata, muy activo durante todo el encuentro.
El 2-0 llegó en la acción siguiente. Fue Zequi el que lideró una jugada por el ala izquierda y el que definió magistralmente desde media distancia colocando el balón lejos del alcance del arquero de los de Noia. El segundo tanto hizo que los visitantes se activaran. En el minuto 10, después de buscar con insistencia a su pívot, el Portus Apostoli redujo distancias gracias a un gran tanto de Matheus Preá. El brasileño aprovechó un rechace de la defensa tras un saque de banda y batió sin contemplaciones al meta de los blanquiverdes.
Duelo roto
El paso por vestuarios no bajó la intensidad de los futbolistas, sino más bien todo lo contrario. Tan solo cuatro minutos después de comenzar la segunda parte vio puerta el andaluz Josema, para poner más tierra de por medio en el luminoso.
A partir de ese momento el Córdoba se mostró más sólido en defensa, blocando el empuje noiés con paradas de mérito de Fabio y con una zaga en bloque bajo que por momentos tuvo que achicar bastante agua. Tanto va el cántaro a la fuente que la acaba rompiendo, y el encargado fue Edu Jabá. En el minuto 25 un zurdazo del carioca redujo distancias y puso al Portus Apostoli a soñar con rascar algo positivo de su visita a Córdoba.
En ese instante el encuentro comenzó a ser un intercambio de golpes en el que las imprecisiones debido al empuje del rival comenzaron a hacer acto de presencia, y ahí se hizo grande la figura de Muhammad, que marcó el 4-2 para los cordobeses en el minuto 32.
Con el Portus Apostoli volcado, atacando ya con un portero-jugador en busca de una remontada al filo del final, un error condenó a los noieses. Una pérdida sin nadie en la meta permitió que el portero andaluz Fabio marcase desde su área un tanto de bella factura que desmoronó a los visitantes. A la jugada siguiente, pasó lo mismo, aunque la definición sin arquero corrió a cargo esta vez de Josema, que anotó para desatar la locura en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre.
Cuando parecía que todo el pescado estaba vendido, una nueva imprecisión del Portus Apostoli propició un contragolpe del Córdoba, que puso la guinda y terminó de noquear a los noieses con una goleada de última hora gracias a un nuevo tanto de Muhammad.
CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
Fabio, Pulinho, Lucas Perin, Zequi y Muhammad —cinco titular—. Mareco, Mykytiuk, Josema, Kenji, Kauê y Guilherme.
PORTUS APOSTOLI
Sarmiento, Machado, David Pazos, Pola y Pirata —quinteto inicial—. También jugaron Edu Jabá, Nico Rosa, Matheus Preá y Attos.
GOLES: 1-0, min 7: Pulinho; 2-0, min 8: Zequi; 2-1, min 10: Matheus Preá; 3-1, min 24: Josema; 3-2, min 25: Edu Jabá; 4-2, min 32: Muhammad; 5-2, min 37: Fabio; 6-2, min 38: Josema; 7-2, min 39: Muhammad.
ÁRBITROS: Gabaldón Rico y Ropero Lara. Sacaron amarilla a Sarmiento, Edu Jabá, Pola y Nico Rosa, por el Portus Apostoli. Enseñaron cartulina a Zequi y Kauê, del Córdoba Patrimonio de la Humanidad.