El Great Place to Work es uno de los reconocimientos más prestigiosos a nivel nacional e internacional
27 ene 2024 . Actualizado a las 12:20 h.La empresa Congalsa, con sede en A Pobra do Caramiñal, ha sido distinguida con la certificación Great Place to Work (un gran lugar para trabajar), otorgada por una consultora especializada en la materia, que realizó un diagnóstico que incluía un cuestionario a todos los empleados, de los cuales, el 65 % son mujeres. El reconocimiento acredita que la firma es una organización con una cultura de alta confianza, capaz de atraer y retener talento.
El informe de resultados destaca la altísima participación de los empleados en la encuesta y señala como los puntos mejor valorados los relativos al orgullo de pertenencia, cultura de confianza y autonomía, y percepción de un trato justo independientemente de la raza, posición en la empresa y orientación sexual.
Desde la firma destacaron que, entre las principales estrategias en materia de recursos humanos puestas en marcha para conseguir un óptimo y distendido ambiente de trabajo figuran la apuesta por el empleo estable, la formación y promoción interna, la igualdad en el trabajo y el fomento de la conciliación promoviendo, además, acuerdos con empresas locales para que sus trabajadores puedan obtener beneficios o descuentos en determinados productos y servicios.
Además, la compañía tiene en marcha un proyecto denominado Personas, una iniciativa encaminada a desarrollar acciones, principalmente en horario extralaboral, para fomentar la cultura de pertenencia a la empresa y la integración e interacción de sus trabajadores en torno a diferentes acciones como pueden ser concursos, actos deportivos y benéficos o cursos y formaciones en diferentes materias como pilates o técnicas de defensa personal.
Para Juan Carlos Rama, director de recursos humanos de Congalsa, «esta certificación nos hace sentirnos especialmente orgullosos de nuestras políticas de gestión de personas. Cada uno de nuestros trabajadores es único y especial y, gracias a que todos ellos asumen los valores corporativos de la organización y se responsabilizan de su parcela de trabajo, con dedicación y esfuerzo, ha sido posible conseguir que Congalsa se haya convertido en una de las empresas de alimentación más relevantes del sector».