Unas cien personas reclamaron el fin de los problemas de transporte público en Barbanza
BARBANZA
La plataforma pide a Monbus y a la Xunta que tome las medidas necesarias para mejorar el servicio
27 ene 2024 . Actualizado a las 18:05 h.Demoras, suspensión de líneas, incumplimientos de horarios o ausencia de información fueron algunas de las quejas que este mediodía enumeraron los participantes en la protesta convocada por la Plataforma Transporte Público Digno en la parada principal de Ribeira. Según los organizadores, cerca de un centenar de afectados se sumaron a la cita, que provocó alguna que otra retención en el tráfico, puesto que, para hacerse notar, los participantes decidieron cruzar el paso de peatones próximo varias veces aminorando la marcha.
Cinco miembros de la plataforma leyeron un manifiesto en el que volvieron a insistir en las quejas que llevan meses denunciando y que son debidas a la «mala e pésima xestión que se está a facer do noso servizo de autobuses».
A continuación, varios usuarios fueron relatando los problemas con los que se enfrentan en su día a día por este mal funcionamiento del servicio, que les hace perder citas, llegar tarde al trabajo o al instituto, e incluso quedarse tirado sin ninguna posible combinación para trasladarse a un lugar.
Desde la plataforma pidieron a Monbus y a la Xunta que pongan fin a los numerosos problemas que presenta el servicio, y animaron a todos los usuarios a seguir redactando reclamaciones de todas las incidencias, «posto que así é a única forma de que quede constancia. Queremos un transportes público digno e de calidade. Queremos o que nos corresponde por dereito e que é polo que se lles paga».