
Los trabajos tiene como objetivo hacerlo más accesible y favorecer la correcta separación de residuos
30 ene 2024 . Actualizado a las 11:57 h.El Concello de Boiro desarrolla un proyecto para mejorar la información en el punto limpio de Espiñeira con el objetivo de hacerlo más accesible y favorecer la correcta separación de residuos. Las actuaciones están financiadas por la Unión Europea.
Las actuaciones que se están llevando a cabo consisten en dos acciones. Una de ellas, que ya se ha completado, fue mejorar las indicaciones acerca sobre el funcionamiento junto con la renovación de las placas identificativas en cada uno de los contenedores para favorecer la prevención, recogidas separadas y la adecuada clasificación de flujos de residuos.
Además, este año se va a ampliar la capacidad de la fracción «recogida de podas» debido al incremento que se está produciendo tras la aplicación de la normativa de suelos contaminados para una economía circular.
Las actuaciones están cofinanciadas mediante el fondo europeo relativo al mecanismo de recuperación y resiliencia de la Unión Europea, a través de la Vicepresidencia Segunda de la Xunta.
El punto limpio está situado en el polígono industrial de Espiñeira y presta servicio de martes a sábado en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. El Concello también cuenta con un servicio de recogida de voluminosos puerta a puerta semanalmente, siempre con solicitud previa mediante o teléfono de contacto 981 838 908 o en la dirección de correo electrónico coregal.boiro@coregal.gal.