Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Del clásico al midi, un estilo para cada novia

Marta Gómez Regenjo
Marta Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El corte princesa es un clásico que no pasa de moda.
El corte princesa es un clásico que no pasa de moda. CEDIDA

El tul sigue siendo uno de los tejidos preferidos para el gran día, mientras ganan terreno como complemento las capas, en verano y en invierno

19 feb 2024 . Actualizado a las 11:40 h.

Cada persona es un mundo, y cada novia, también. Por eso la moda nupcial ha ido creciendo y evolucionando para que cada mujer que busca vestido para su gran día pueda encontrar su propio estilo. Aunque lo clásico nunca falla, las nuevas tendencias están muy presentes en la oferta para novias y el corte midi es una de las últimas que se ha incorporado al amplísimo abanico de posibilidades.

Ana Crespo, de La Princesa, un comercio histórico en el sector, apunta esta nueva propuesta, aunque señala que «es una opción muy personal, para novias muy concretas, pero sí que está entrando mucho el largo mido, sobre todo para bodas civiles. Son vestidos con un aire vintage». Con todo, si tiene que elegir un estilo favorito entre las novias que acuden a ella en busca del traje de sus sueños para dar el «sí quiero» lo tiene claro: «Lo clásico siempre se lleva, el estilo princesa no pasa de moda. Cambian los escotes, pueden ir con o sin manga, pero el clásico permanece. Y sigue llevándose el tul, con algo de encaje e faldas amplias».

Aunque el estilo clásico se mantiene, se moderniza incorporando elementos como escotes vertiginosos. El más buscado es el de forma de pico, que en ocasiones se alarga hasta el abdomen e incorpora tejidos transparentes. Sobre los escotes, apunta a uno que está volviendo: el palabra de honor. «Hacía unos años que no se llevaba y empiezan a preguntar por él».

Otro tipo de novia muy solicitado es la que busca un estilo romántico, con vestidos vaporosos y ligeros, algunos con mangas largas que hacen el efecto de una capa. Esta es, por cierto, otra de las tendencias en auge.

Complementos

Aunque el velo es otro de los elementos de los trajes nupciales que nunca pasa de moda, son muchas las novias que optan por sustituirlo por una capa, ya sea en verano o en invierno, con tejidos muy abrigosos: «Tuvimos una capa de pelo con capucha que era espectacular y se vendió enseguida para el próximo invierno. Y las novias románticas también llevan capa en verano, de tul o de organza».

En cuanto al velo, Ana señala que muchas clientas que no tenían en mente llevarlo acaban haciéndolo: «Es verdad que hay novias que no quieren velo pero cuando se ven con él cambian de idea». Como complemento añadido cuando toca quitarse el velo, siguen triunfando los tocados, y también en este cambio hay variedad en el uso de materiales, desde la porcelana hasta las flores y los cristales.